Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
350 gr. de harina
20 gr. de levadura fresca
200 ml. de agua
Un chorrito de agua templada
Un chorrito de aceite de oliva
Un tomate maduro
260 gr. de carne picada de cordero o ternerea
Una cebolla
Un diente de ajo pelado
Un pimiento verde
Perejil
Una guindilla
Un poco de pimienta negra molida
Una pizca de sal
Para disfrutar de una riquísima lahamacun, pizza turca, lo primero que debemos hacer es picar los ajos, el tomate, la cebolla y el pimiento, y mezclamos estas hortanizas con la carne picada.
Incorporamos también el perejil picado, salpimentamos y mezclamos bien los ingredientes.
Mezclamos en un bol la harina tamizada con la sal y la damos forma de volcán. En el hueco echamos la levadura con el agua templada, incorporamos un chorrito de aceite de oliva y amasamos hasta conseguir una masa fina y elástica, sin grumos.
Tapamos la masa con film y la dejamos reposar unos 30 minutos. Después, la amasamos de nuevo y la dividimos en cuatro porciones.
Estiramos cada porción con el rodillo hasta conseguir una forma redondeada. Precalentamos el horno a 250º C, extendemos las masas sobre una bandeja forrada con papel de hornear y cubrimos la superficie con el relleno.
Horneamos durante 10 minutos y ya las tenemos listas para comer. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
La lahamacun, pizza turca, está deliciosa. Si estás cansado de las pizzas tradicionales, pega a la receta una vuelta de tuerca con esta delicia turca, que no puede ser más fácil ni estar más rica. Queda muy crujiente y es contundente. ¡Perfecta para una comida familiar o con amigos!