LaRazon.es

Langostinos a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Langostinos a la Plancha

1 kilo de langostinos congelados.
Aceite de oliva.
Sal gruesa.

Cómo preparar Langostinos a la Plancha

Los langostinos han de estar semicongelados, con lo que recomendamos sacarlos del congelador unas dos horas antes de cocinarlos. Si se nos ha olvidado, también podemos pasarlos por agua y secarlos bien.

Calentamos bien la plancha y espolvoreamos sal gruesa creando una ligera capa. También vertemos un poco de aceite de oliva. (no os preocupéis por si la sal es mucha porque echada de esta manera la sal se queda en la piel del langostino).

Cuando la plancha humee colocamos los langostinos encima de la cama de sal y los rociamos con aceite de oliva. Los dejamos asar hasta que la cáscara comienza a cambiar de color (se pone rosada). Entonces les damos la vuelta, añadimos un poco más de aceite si es necesario, y los dejamos un par de minutos más.

Nota: Hay quien hace una especie de adobo con ajo picado, perejil y aceite, y se lo echa por encima a los langostinos en la plancha, aunque si el marisco es bueno, sólo con sal y aceite están de muerte.

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto de unos langostinos bien sabrosos es el fuego bien fuerte, pasarlos por debajo del agua y utilizar sal gruesa y aceite de oliva.

Ver más recetas de