LaRazon.es

Langostinos al Ajillo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Langostinos al Ajillo

1 kilo de langostinos
1 cabeza entera de ajos
1 vaso de vino blanco o coñac
Perejil
Sal madon o sal gorda
Aceite de oliva

Cómo preparar Langostinos al Ajillo

Lo primero es pelar y cortar los ajos en láminas un poco gruesas. Los sofreímos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a estar dorados, los retiramos del fuego y reservamos y echamos los langostinos en el mismo aceite de los ajos. Subimos el fuego a muy fuerte.

Pasados unos minutos damos la vuelta a los langostinos y entonces le espolvoreamos la sal madon o sal gorda. Dejamos que se hagan y cuando comiencen a estar naranjas, añadimos la copa de vino o coñac y bajamos un poco el fuego.

Cuando el alcohol se haya evaporado echamos en la sartén el perejil, removemos unos segundos y apartamos del fuego. Se sirven con los ajos fileteados por encima.

Nota: Si los langostinos son pelados, es mejor no reservar los ajos. En este caso añadimos los langostinos a la sartén cuando los ajos estén doraditos y removemos bien todo. A continuación echaremos la sal y el vino o coñac, y cuando reduzca, el perejil.

Foto: http://sinsalirdemicocina.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato rápido con el que sorprenderas a tus comensales. Estos langostinos van con cáscara, pero también os explico la receta con langostinos pelados, que varía un poco. El secreto de los langostinos es hacerlos a fuego fuerte y que no estén congelados del todo.

Ver más recetas de