LaRazon.es

Langostinos al Whisky

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Langostinos al Whisky

16 langostinos frescos o descongelados
1 cabeza de ajos
250 ml de aceite de oliva virgen extra (un vaso)
Medio vaso grande de whisky
Una pizca de sal.

Cómo preparar Langostinos al Whisky

Echamos sal en los langostinos enteros y sin pelar(mejor sal gorda) y los vamos colocando en la bandeja del horno, con las patas hacia arriba. Pelamos los ajos y los vamos colocando por toda la bandeja.

Echamos el vaso de aceite de oliva encima de los langostinos y también el medio vaso de whisky. Todo esto lo haremos unas 4 horas antes de la hora de comer, para que los langostinos vayan macerando y cogiendo el sabor del aceite con ajo y el whisky (el alcohol se evaporará, por lo que no debéis preocuparos por este tema).

Cuando llegue la hora de comer, precalentamos el horno y metemos la bandeja de langostinos tal cual está (con la salsa de aceite, ajo y whisky). Asamos los langostinos durante 10 minutos, a 200 grados, por encima y por debajo, y listos para comer.

Foto: http://cocinaconpindorina.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Ideal para una comida de invitados rápida (10 minutos) y sin dejar la cocina llena de aceite, ya que estos langostinos se hacen en el horno, y no en la plancha. El secreto de su sabor está en dejarlos macerar 4 horas antes de hornearlos.

Ver más recetas de