LaRazon.es

Langostinos en Tempura

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Langostinos en Tempura

12 langostinos
400 ml. de aceite de girasol
100 gr. de harina para tempura
10 hielos
Un huevo
Agua muy fría

Cómo preparar Langostinos en Tempura

Para disfrutar de unos riquísimos langostinos en tempura lo primero que debemos hacer es pelar los langostinos dejando la parte final de la cola y eliminando el hilo intestinal.

A continuación ponemos en un recipiente el huevo y lo batimos. Le añadimos el agua, que tiene que estar casi helada, después, y poco a poco, la harina, sin dejar de batir hasta que quede una mezcla cremosa.

Colocamos el recipiente sobre otro mayor, en donde habremos colocado los hielos, para que se mantenga a temperatura muy fría. A continuación vamos introduciendo cada langostino en la masa para rebozarlo, agarrándolo por la cola.

Echamos abundante aceite en una sartén lo suficientemente grande y la ponemos a fuego medio, hasta que esté muy caliente. Entonces freímos los langostinos individualmente durante dos minutos cada uno, para que queden dorados por todos los lados.

A medida que los langostinos estén hechos los vamos sacando a una bandeja forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Y ya están listos para llevarlos a la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los langostinos en tempura están deliciosos. Son más fáciles de hacer de lo que piensas y están más ricos de lo que imaginas. Quedan con un rebozado muy esponjoso, y son perfectos para ponerlos de aperitivo cuando vienen invitados a casa. Si nunca los has probado, es el momento.

Ver más recetas de