LaRazon.es

Lasaña de Carne en Capas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Lasaña de Carne en Capas

300 ml. de bechamel
Pimienta negra molida
12 láminas de pasta para lasaña
Sal
Un kilo de carne picada mitad cerdo mitad ternera
2 litros de agua
Una cebolla
Un trozo de mantequilla
2 dientes de ajo
50 gr. de queso rallado
Una lata de tomate triturado
50 ml. de aceite de oliva
100 gr. de tomate frito

Cómo preparar Lasaña de Carne en Capas

Para disfrutar de una riquísima lasaña de carne en capas, lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite a calentar en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla, bien picados.

Cuando estén pochados añadimos la carne picada y vamos removiendo hasta que esté bien hecha. Entonces añadimos el tomate frito, el triturado, un poco de sal y un poco de pimienta. Mezclamos bien. Después, apartamos la sartén del fuego y reservamos.

Aparte, ponemos a calentar el agua con un poco de sal, a fuego medio. Cuando hierva incorporamos las láminas de lasaña y cocinamos siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando las láminas estén hechas las vamos sacando a un paño de cocina limpio y seco.

Aparte, untamos con mantequilla la fuente donde vamos a hacer la lasaña. Después, colocamos una capa de pasta y encima una de carne. Repetimos la operación dos veces, terminando con una capa de pasta. Opcionalmente, podemos añadir un poco de bechamel en cada una de las capas. Para terminar, vertemos la bechamel encima del conjunto.

Espolvoreamos un poco de queso rallado y metemos la fuente en el horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Si queremos, podemos gratinar la lasaña antes de sacar del horno.

ver más recetas

Introducción de la receta

La lasaña de carne en capas está deliciosa. Esta receta esconde el secreto de su éxito en su delicioso sabor. Es, además, muy fácil de hacer, y resulta perfecta para que la incluyas en tu menú familiar, ya que gusta a niños y a mayores. Hazla y no te arrepentirás.

Ver más recetas de