LaRazon.es

Lasaña de Carne y Champiñones.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña de Carne y Champiñones.

20 placas de lasaña.
500 gr. de carne picada.
6 dientes de ajo.
Tomate frito.
150 gr. de champiñón en láminas.
Queso en lonchas.
Queso para gratinar.
Salsa Bechamel.
Orégano.

Cómo preparar Lasaña de Carne y Champiñones.

Ponemos a hervir agua y sal, echamos las láminas de una en una y removemos, dejamos que se hagan de 12 a 15 minutos.

Mientras se hacen las placas de pasta, echamos en una sartén un chorrito de aceite y los dientes de ajo picados, salamos la carne picada y la echamos al fuego, poco a poco y sin dejar de remover, para que el fuego no nos pierda fuerza. Añadimos un poco de orégano, seguimos removiendo y echamos un chorrito de tomate frito, para darle color. Bajamos el fuego y dejamos que cueza, a fuego lento, 10 o 15 minutos.

Lavamos los champiñones en abundante agua, los salamos, y los hacemos en una olla con un poquito de aceite y unos ajitos picados Los dejamos a fuego fuerte, hasta que veamos que están blanditos y se ponen marrón oscuro, le llevará unos 10 minutos.

Cuando ya tenemos la pasta, la carne y los champiñones, ya podemos hacer el montaje de la lasaña. Para ello utilizaremos una fuente grande, en la que pondremos una base de placas de pasta. Encima ponemos unas lonchas de queso. No echaremos toda la carne, sino que reservamos un poco.

La siguiente capa será de carne, bien repartida por toda la superficie, y bien escurrida. Ponemos otra capa de placas y echamos los champiñones, escurrido el aceite. Ponemos otra capa de placas y echamos la carne que apartamos antes.

Preparamos la salsa bechamel, para ello tenemos varias recetas de cómo se hacen en la sección de salsas de esta web, podeis escoger la forma de acerlo que mejor prefirais. También existen preparados de bechamel, que nos quitan trabajo y no tienen mal resultado, pero hacer bechamel tampoco es muy difícil.

Ponemos la bechamel por encima, espolvoreamos un poco de queso de gratinar por encima y la metemos al microondas a máxima potencia unos 5 o 6 minutos y al grill para dorarla unos 3-4 minutos.

Ver más recetas en

  • Jamón Asado al Horno Jamón Asado al Horno
  • Pastel de Carne con Especias Pastel de Carne con Especias
  • ver más recetas

    Ver más recetas de