LaRazon.es

LASAÑA de PATATAS con SETAS.

Porciones / número de personas: 6
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar LASAÑA de PATATAS con SETAS.

6 patatas grandes.
250 gr. de champiñones.
300 gr. de setas.
1 cebolleta.
1 puerro.
2 dientes de ajo.
Perejil fresco picado.
4 cucharadas de queso fresco.
4 cucharadas de queso rallado.
Hojas de lechuga de distintos tipos y colores.

Para la vinagreta;

Vinagre Balsámico.
1 remolacha hervida.
1 cucharada de zumo de limón.
10 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.

Cómo preparar LASAÑA de PATATAS con SETAS.

En primer lugar pelaremos las patatas y las cortamos en láminas finas. Las colocamos en una fuente con unas gotas de aceite de oliva y las freímos en una sartén a temperatura baja hasta que se queden tiernas unos diez minutos (no deben dorarse).

Cuando estén fritas las escurrimos en papel absorbente y reservamos. Mientras en otra sartén salteamos la cebolleta y el puerro picado muy finamente, junto con el ajo.

Agregamos las setas y los champiñones cortados en trozos y los cocinamos unos minutos a fuego fuerte. Retirar, añadimos los quesos, el perejil, la sal y la pimienta recién molida, mezclamos y reservamos.

Colocamos unas cucharadas del relleno sobre una capa de patatas repartidas en el plato, tapamos la capa de relleno con otra capa más patatas. Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, la remolacha muy picada, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra recién molida.

Acompañamos las patatas con unas hojas de lechuga aderezada con la vinagreta realizada. Por último regaremos con unas gotas de aceto balsámico.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de