Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado
1 kilo de merluza
250 gr. de langostinos
250 gr. de mejillones
250 gr. de gambones
Mantequilla
Leche
Harina
Una cebolleta y media
20 placas de lasaña precocinada
Un pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Salsa de tomate
2 dientes de ajo
Queso parmesano rallado
La lasaña de pescado está deliciosa. Es una variedad de lasaña que resulta riquísima gracias a sus ingredientes, que le aportan todo el sabor del mar, lo que combinado con la bechamel hacen de esta lasaña un plato muy completo, ideal para la familia y para sorprender a los invitados.
Para hacer una riquísima lasaña de pescado, lo primero que debemos hacer es cocer y pelar los langostinos y los gambones, sin tirar las cáscaras y las cabezas. A continuación los cortamos en trozos. Después, cocemos los mejillones y desechamos las cáscaras. Juntamos los trozos de langostinos y gambones con los mejillones y reservamos.
Echamos en una cacerola las cáscaras y las cabezas de los mariscos, junto con abundante agua. Tapamos la cacerola y dejamos cocer, a fuego medio, durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego, colamos y reservamos el caldo.
Aparte, picamos los ajos, la cebolleta y el pimiento. También quitamos la piel a la merluza, troceamos el pescado y salpimentamos. Reservamos todo.
En una fuente de horno ponemos agua, que tiene que estar muy caliente, con unas gotas de aceite, y metemos las placas precocinadas de lasaña para que se vayan ablandando. Cuando estén blanda las colocamos sobre un paño limpio y seco, para que se absorba el agua sobrante.
Echamos en una sartén un poco de aceite, a fuego medio, y pochamos el pimiento, la cebolleta y los ajos. Cuando las verduras ya estén un poco pochadas incorporamos la merluza, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté hecha retiramos del fuego y reservamos.
A continuación preparamos la bechamel. Para ello ponemos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando esté fundida añadimos la harina, hasta que se tueste un poco. Después echamos la leche poco a poco, removiendo hasta que la bechamel haya cogido la textura adecuada.
Añadimos a la bechamel los mariscos que teníamos reservado, y también las verduras con el pescado, y cocinamos el conjunto unos minutos, incorporando dos cucharadas de salsa de tomate y cuatro del caldo de marisco que teníamos reservado.
En una fuente de horno echamos en la base una capa de salsa de tomate. A continuación colocamos unas cuantas placas de lasaña y sobre ellas parte del relleno de pescado y verduras que hemos preparado. Después echamos bechamel hasta que se cubra todo y comenzamos de nuevo el proceso. En la última capa extenderemos toda la bechamel que nos quede y sobre ella incorporaremos queso parmesano rallado.
Ya solo queda meter en el horno, precalentado previamente a 225º C, con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante un cuarto de hora, gratinando los últimos cinco minutos. ¡Exquisita!