Publica tu Receta

Lasaña de Pollo y Espinacas

Lasaña de Pollo y Espinacas

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Lasaña de Pollo y Espinacas

20 láminas de lasaña
2 dientes de ajo
300 gr. de espinacas
200 gr. de queso mantecoso
3 cucharadas de harina
50 gr. de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
500 gr. de pollo asado o pechuga de pollo
Medio vaso de vino blanco
Una cebolla grande
800 ml. de leche
Sal
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Lasaña de Pollo y Espinacas

La lasaña de pollo y espinacas está deliciosa. Si siempre haces este plato con carne picada y atún, y estás cansado de comer siempre lo mismo, prueba a hacer esta deliciosa lasaña y ya verás cómo te encanta. Un auténtico placer para los sentidos que es muy fácil de hacer.

161 Recetas de Navidad

Para disfrutar de una deliciosa lasaña de pollo y espinacas lo primero que debemos hacer es desmenuzar el pollo. Después, lavamos las espinacas y las secamos.

Pelamos la cebolla y los ajos y los troceamos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y los pochamos.

Incorporamos a la sartén el pollo, añadimos las espinacas y cocinamos todo junto. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Reservamos.

En otra sartén ponemos la mantequilla a calentar. Cuando esté derretida incorporáosla harina y una pizca de sal, y removemos durante 2 minutos. Después, con la ayuda de unas varillas, y sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche poco a poco.

Cuando la salsa tenga la textura deseada añadimos la nuez moscada, dejamos que se cocine un par de minutos más y retiramos del fuego.

Cocemos las láminas de pasta para lasaña y después procedemos al montaje. En una fuente colocamos una primera capa de pasta y después distribuimos la mitad del relleno y cubrimos con una capa de bechamel. Repartimos porciones de queso y repetimos la operación.

Terminamos con una última capa de pasta y regamos con el resto de bechamel. Espolvoreamos queso rallado y repartimos el resto del queso en dados.

Metemos la fuente al horno, previamente precalentado a 180º C y horneamos la lasaña 25 minutos. ¡Deliciosa!