LaRazon.es

Lasaña Mirarte.

Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña Mirarte.

Láminas de lasaña de las que no requieren cocción previa (6-8)
Molde rectangular

SALSA BECHAMEL.

1 litro de leche.
pizca nuez moscada.
50 grs. de harina.
50 grs. de mantequilla.
Sal fina al gusto.
pimienta blanca recién molida.

Relleno:

1 k carne de ternera o de res molida y de la mejor calidad.
1 latita pequeña de puré de tomate o de pasta de tomate.
1/2 taza de agua o caldo.
2 dientes de ajo picados muy fino.
1/2 cebolla blanca picada muy fino.
2 chiles secos de árbol (guindillas) limpios de vena y semillas picados fino.
1/2 taza de aceite de oliva 100% vírgen.
1 cta. de paprika.
sal al gusto.
Queso parmesano rallado en el momento.
Queso mozzarella.

Cómo preparar Lasaña Mirarte.

Para hacer la Bechamel: Poner la mantequilla a fundir en una olla en donde quepa la leche y quede espacio suficiente para batir la crema. Agregar la harina y menear muy bien un par de minutos SIN que tome color dorado. Añadir un poquito de leche y batir para evitar que se formen grumos con batidor de globo o con batidora de mano. Añadir otro chorrito de leche hasta crear un atolito terso. Terminar de agregar la leche. Agregar la nuez moscada, la pimienta y sal al gusto. Con una cuchara o pala de madera, seguir meneando bien para que no se pegue en el fondo y se queme, hasta que se “cueza” la harina y “nape” (cubra con la crema) la cuchara de madera.

Para hacer el relleno: Precalentar el horno a 180ºC. En el aceite de oliva acitronar el ajo sin que llegue a dorarse. Agregar el chile y la cebolla y sofreir rápidamente. Añadir la carne molida y la sal mezclando bien. Poner el puré o pasta de tomate junto con la paprika y el caldo o agua a que todo se integre. (El caldo o agua es sólo para desbaratar la pasta de tomate y ayudar a que hierva y se cueza rápidamente).

Cocinar por espacio de 15 minutos tapado a fuego bajo. Destapar y subir el fuego sólo para permitir que se evapore gran parte del líquido que pueda quedar. En el molde, poner una capa generosa de salsa bechamel, una de láminas de lasaña, una de picadillo, más bechamel (esta vez no es necesario cubrir todo, unas cucharaditas aquí y allá bastan), una de queso parmesano hasta terminar con una capa de bechamel sobre la pasta (No sean codos con la salsa).

Espolvorear suficiente mozzarella rallado. Meter a horno por 15-20 min. Sacar y bajar la pasta al gratinador o rostizador de la estufa para que se gratine o gratinar con un soplete. Partir en porciones. En cada plato, poner un espejo de salsa bechamel caliente, la lasaña y decorar con unos hilos de puré de tomate, unos de cuitlacoche molido (Opcional) y unas hojitas de perejil.

ver más recetas

Ver más recetas de