LaRazon.es

Lasaña Picante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Lasaña Picante

12 placas de lasaña
150 ml. de vino blanco
500 gr. de carne picada
Tabasco
1 diente de ajo
Orégano
250 gr. de tomate frito
Sal
Pimienta
300 ml. de leche fría
Agua
Aceite de oliva
Queso para gratinar
Una nuez de mantequilla
Queso rallado

Cómo preparar Lasaña Picante

Para hacer una riquísima lasaña picante lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola 500 ml. de agua con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. La dejamos a fuego medio y cuando rompa a hervir echamos las placas de lasaña y las cocinamos el tiempo que indique el envase.

Después, apartamos del fuego y las enfriamos con agua fría. A continuación las colocamos en un plato llano, separadas ligeramente unas de otras para que no se peguen. Reservamos.

Aparte, en una cacerola echamos la mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cuando se derrita añadimos la harina y removemos bien. Después incorporamos la leche y, sin dejar de remover, cocinamos durante cinco minutos. A continuación salpimentamos y añadimos el queso rallado y el orégano, y cocinamos removiendo otros dos minutos. Si vemos que la bechamel se nos está quedando muy espesa añadimos un poquito de leche y removemos.

Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos un diente de ajo picado y, cuando esté dorado incorporemos la carne picada con una pizca de sal.

Rehogamos la carne unos minutos y a continuación añadimos el vino blanco, y seguimos cocinando hasta que se haya evaporado. Por último, añadimos un poco de pimienta, orégano y queso rallado. Removemos e incorporamos el tomate frito y un poquito de tabasco. Volvemos a remover y un par de minutos después apartamos del fuego.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vamos engrasando un molde con un poco de aceite y colocamos una tanda de placas de lasaña. Encima ponemos la carne picada, y sobre ella la bechamel, y repetimos el proceso hasta terminar con todos los ingredientes. La capa superior debe ser de lasaña. Sobre ella añadimos bechamel y por último una capa de queso para gratinar. Metemos la lasaña en el horno y la gratinamos durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo la sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lasaña es uno de los platos más tradicionales en todos los hogares por múltiples causas, entre ellas su delicioso sabor. Si nos gustan las comidas picantes, ¿por qué no probamos a darle un aire diferente? Podemos hacerla más o menos picante, según los gustos de nuestra familia. ¡Queda riquísima!

Ver más recetas de