LaRazon.es

Lasaña Vegetal

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Lasaña Vegetal

12 placas de lasaña precocida
Sal
Un calabacín
2 zanahorias
5 cucharaditas de aceite de oliva
2 zanahorias
100 gr. de queso tierno
Una berenjena
Unas ramas de brócoli
200 gr. de espinacas
200 gr. de champiñones
2 cucharadas de harina
Nuez moscada
Pimienta negra molida
2 cucharadas de mantequilla
Medio litro de leche

Cómo preparar Lasaña Vegetal

Para disfrutar de una riquísima lasaña vegetal lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla calentándola en una cazuela a fuego medio. A continuación echamos la harina y la rehogamos.

Posteriormente vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover. Cuando espese salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Reservamos.

Aparte, cortamos la verdura en trozos más bien pequeños. En una sartén salteamos las verduras con un poco de aceite, hasta que cojan un ligero color. Entonces añadimos un poco de sal, removemos y reservamos.

En una bandeja apta para horno echamos un poco de bechamel en la base. Después ponemos algunas láminas de lasaña precocida y encima vamos colocando las capas de verdura y otro poco de bechamel.

Repetimos la operación colocando láminas de lasaña, verduras y bechamel. Podemos hacer tantos pisos como queramos teniendo en cuenta que la última capa tiene que ser de bechamel.

Cubrimos la última capa de bechamel con el queso y llevamos la lasaña al horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante media hora y ya está lista para ser servida a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lasaña vegetal está deliciosa. Si te cuesta que tus hijos coman verdura quizá sea porque nunca han probado esta exquisita receta. Es sana, jugosa y está riquísima. Un plato perfecto para toda la familia que no resulta muy pesado ni tampoco difícil de cocinar. ¡Lo tiene todo! ¡Te encantará!

Ver más recetas de