Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones
90 gr. de zanahorias
2 cucharadas de aceite de oliva
1 calabacín
Un cuarto de taza de pan rallado
1 cebolla pequeña
1 cucharada de queso rallado
1 huevo
Un cuarto de cucharadita de eneldo seco
3 cucharaditas de maicena
Un cuarto de cucharadita de pimienta
Un cuarto de cucharadita de sal
2 cucharadas de maíz
Los latkes de zanahoria y calabacín están deliciosos. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor, fruto de una riquísima mezcla de ingredientes. Puedes darlos como plato principal o utilizarlos como guarnición, y siempre quedan ricos y saludables. Si no los has probado, es el momento.
Para disfrutar de unos riquísimos latkes de zanahoria y calabacín lo primero que tenemos que hacer es rallar la zanahoria, la cebolla y el calabacín, o bien cortarlos en trozos muy pequeños.
A continuación ponemos las verduras, junto con el maíz, entre papel de cocina y eliminamos el exceso de humedad. Después las echamos en un bol al que añadiremos la maicena, el huevo, el pan rallado, el queso y el eneldo, salpimentamos y mezclamos bien.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poquito de la masa y la hacemos por un lado, apretándola un poquito con una cuchara para obtener la forma deseada. Después, la hacemos por el otro lado, hasta que esté dorada. Y así hasta acabar la masa.
A medida que los latkes estén hechos los vamos retirando a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Una vez que tengamos todos los latkes hechos, servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!