LaRazon.es

Leche evaporada casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Leche evaporada casera

1 litro de leche entera
1 taza y ¾ de agua
100 gr. de leche en polvo
30 gr. de mantequilla

Cómo preparar Leche evaporada casera

Para hacer leche evaporada casera podemos utilizar diferentes métodos, según utilicemos leche entera o leche en polvo. Si utilizamos leche entera, lo primero que debemos hacer es verter un litro de leche en una cacerola lo suficientemente grande.

La ponemos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se forme nata. Después, bajamos un poco el fuego y dejamos que la leche vaya evaporándose durante 90 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Después, conviene colarla por si se han formado grumos.

Si, por el contrario, utilizamos leche en polvo, lo que debemos hacer es echar la leche en polvo junto con el agua y la mantequilla, a temperatura ambiente. Calentamos el conjunto a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para mezclar bien los ingredientes. A continuación, retiramos del fuego, dejamos que se enfríe, y la batimos durante dos minutos a velocidad media, echándola en un vaso alto.

El primer método, en el que utilizamos leche entera, es más largo, pero su calidad es mejor. El segundo lo utilizaremos si necesitamos leche evaporada en una receta y queremos hacerla rápidamente. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La leche evaporada es la leche común a la que se le ha extraído, aproximadamente, un 60% de su contenido en agua. No es difícil de hacer en casa, y te llevará poco tiempo. A cambio, podrás incorporarla a alguna de tus recetas y lograr así un postre diez.

Ver más recetas de