Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
150 gr. de mantequilla
4 claras de huevo
150 gr. de azúcar glas
Una cucharada de extracto de vainilla
200 gr. de cobertura de chocolate
Las lenguas de gato con chocolate están riquísimas. Estas galletas son muy famosas, pero no tienes que comprarlas porque las puedes hacer en casa. Son muy sencillas y están riquísimas. Ideales para una celebración espacial o simplemente porque hoy es hoy. ¿Las prefieres en el desayuno o en la merienda?
Para disfrutar de unas riquísimas lenguas de gato con chocolate lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente.
Añadimos el azúcar glas tamizado y removemos bien. Después añadimos la vainilla y las claras. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco, mezclando bien. Después tapamos la mezcla y la dejamos reposar en la nevera media hora.
Precalentamos el horno a 180º C y forramos una bandeja con papel de horno. Pasamos la mezcla a una manga con boquilla redonda y ponemos las lenguas separadas entre sí.
Horneamos durante 15 minutos y después retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar las lenguas, primero en la bandeja y luego sobre una rejilla, con cuidado de que no se rompan.
Calentamos el chocolate en el microondas y sumergimos la mitad de las galletas en el chocolate. Después, dejamos que se endurezcan sobre papel de cocina. ¡Deliciosas!