LaRazon.es

Loco Moco Hawaiano

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Loco Moco Hawaiano

500 gr. de carne picada
Un cuarto de taza de cebolla picada
Sal
Pimienta
1 lata de caldo de carne
Salsa inglesa
Una cucharada de mantequilla
2 huevos
Arroz blanco
Aceite de oliva
Lechuga
Tomates cherry

Cómo preparar Loco Moco Hawaiano

Para preparar un riquísimo loco moco hawaiano, lo primero que debemos hacer es preparar las hamburguesas. Para ello mezclamos la carne y la cebolla bien picada o rallada en un bol. Salpimentamos y removemos con las manos, dando la forma de la típica hamburguesa, con el grosor deseado.

A continuación, echamos un poco de mantequilla en una sartén y hacemos la carne, dorándola por ambos lados, hasta que esté en su punto. Cuando estén hechas, retiramos del fuego y reservamos.

A continuación preparamos la salsa. Para ello, utilizamos los restos de la sartén en la que hemos hecho las hamburguesas. Añadimos el caldo y lo ponemos todo a fuego medio, hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y añadimos la salsa inglesa o Worcestershire. Removemos y dejamos que la salsa vaya espesando. Si es necesario, podemos echar un poco de harina, dándolo vueltas sin parar. Transcurridos unos cinco minutos, retiramos del fuego y reservamos.

A continuación freímos los huevos en abundante aceite de oliva y hacemos el arroz blanco, que preferiblemente tiene que ser de grano medio.

Ya solo nos queda emplatar. Para ello ponemos una cama de arroz blanco, colocamos la hamburguesa encima y vertemos la salsa que hemos preparado. Ponemos el huevo a un lado y podemos acompañar el plato con un poco de lechuga y tomates cherry, al gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Loco Moco Hawaiano está delicioso. Es un plato típico de Hawai, que se suele vender en los restaurantes de comida rápida, a menudo como contundente desayuno. Aunque existen diferentes formas de hacerlo, se compone, principalmente, de carne, huevos y arroz. Una vez que lo pruebes, te conquistará para siempre.

Ver más recetas de