LaRazon.es

Lombarda con Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lombarda con Manzana

1 kg. de manzanas reinetas
Sal
Una lombarda más bien grande
Dos cucharadas de vinagre
100 gr. de mantequilla
Una cucharada de azúcar

Cómo preparar Lombarda con Manzana

Este plato llegó a mí porque me encanta la lombarda y en cambio a mis hijos, de pequeños, no les hacía mucha gracia. Como no estaba dispuesta renunciar a esta verdura y quería que mis hijos se acostumbraran a ella, decidí hacer una receta diferente.

Una madre de otro niño que iba con ellos al colegio me puso sobre la pista: ¿y si se la haces con manzana? Dicho y hecho. ¡Les encantó! Y desde ese día, se convirtió en un plato estrella en mi cocina. Ahora no sólo les gusta, sino que me la piden de vez en cuando.

Para comenzar a hacer la receta lo primero que debemos hacer es lavar y cortar la lombarda. Reservamos.

A continuación, cogemos las manzanas y las pelamos. Después las cortamos en rodajas muy finas y reservamos también.

Ponemos unos trozos finos de mantequilla en una olla grandecita, a fuego suave. Vamos dando vueltas con una cuchara de madera para ayudarla a que se derrita. A continuación añadimos hojas de lombarda y, en la parte de arriba, las rodajas de manzanas.

Echamos un poco de sal y el vinagre por encima. Tapamos la olla y dejamos que se vaya haciendo, a fuego muy suave. De vez en cuando tendremos que remover para que no se pegue. Sabremos que el plato está listo cuando la lombarda esté blandita.

Retiramos del fuego y emplatamos. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Este plato es ideal como primero o si queremos una cena para desengrasar. La manzana combina muy bien con la lombarda, por lo que la fusión de ambos sabores resulta una combinación dulce y riquísima. El plato es muy sencillo pero que a la vez resulta muy elegante.

Ver más recetas de