LaRazon.es

Lomo Adobado

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 190 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lomo Adobado

1 lomo ibérico
2 cucharadas de orégano
Aceite de oliva virgen extra
Ajo en polvo
sal
2 cucharadas de pimentón

Cómo preparar Lomo Adobado

Cuando era pequeña mi madre me ponía para merendar bocadillos de lomo adobado. ¡Me encantaban! Ese sabor lo tenía un poco abandonado hasta que hace un año aproximadamente entré en un bar. Tenía prisa para comer y pedí un bocadillo de lomo adobado e inmediatamente volvió a mí ese sabor de mi infancia. Así que decidí que la receta no me abandonaría más.

A mí me gusta hacer el adobo de la carne en casa. Lleva un poco más de tiempo, pero el resultado merece la pena. Sin embargo, también se puede comprar ya una pieza de lomo ibérico ya adobado directamente en la carnicería, y así agilizamos el tiempo de preparación de la receta.

Si hemos comprado el lomo ya adobado solo tendremos que colocarlo en un recipiente lo suficientemente grande para que quepa e introducirlo en el horno, precalentado a 200º C. Lo dejamos media hora y después lo damos la vuelta y lo dejamos otra media hora aproximadamente. Cuando lo saquemos solo tendremos que cortarlo, pero para ello deberemos esperar a que se enfríe por completo.

Si queremos adobarlo, pondremos en un bol un buen chorro de aceite de oliva, el pimentón, el ajo en polvo y una pizca de sal. Lo damos vueltas con un tenedor hasta que quede una salsa homogénea y con ella pintamos todo el lomo utilizando la salsa de manera abundante. También podemos introducir el lomo en la salsa, de manera que cogerá mejor los sabores. Pero debemos tener en cuenta que al menos tendremos que dejarlo dos horas.

Después, lo haremos al horno, tal y como os he explicado al principio. Podemos acompañar esta carne con patatas fritas, con tomate a la plancha o con unos pimientos fritos, por ejemplo. ¡Todo le va bien!

Foto: http://es.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

El lomo adobado es una receta tradicional, que se prepara en muchos hogares. Hay dos opciones: comprar el lomo adobado o adobarlo nosotros mismos con ingredientes naturales. El segundo es más laborioso, pero el resultado merece la pena, porque sale riquísimo y con un sabor inconfundible.

Ver más recetas de