LaRazon.es

Lomo de Cerdo Asado en Salsa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Lomo de Cerdo Asado en Salsa

Un trozo de lomo entero de 1 kg.
Aceite de oliva
1 cebolla
Pimienta
2 dientes de ajo
Sal
Una pizca de romero
1 zanahoria
250 ml. de caldo de pollo o verduras
1 pimiento verde
125 ml. de vino blanco

Cómo preparar Lomo de Cerdo Asado en Salsa

Para disfrutar de un riquísimo lomo de cerdo asado en salsa lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación cortamos la cebolla ya pelada, el ajo y la cebolla, y el pimiento verde lavado en trozos más bien pequeños. Reservamos.

Aparte, salpimentamos el trozo de lomo. A continuación ponemos todas las verduras en una bandeja de horno, junto con la carne, el caldo, el vino y un buen chorro de aceite de oliva. Por encima de todo ello espolvoreamos un poco de romero.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que la carne se haga durante 25 minutos, regándola de vez en cuando. Transcurrido este tiempo la damos la vuelta y la dejamos dorándose otros 25 minutos.

Después sacamos la bandeja del horno y dejamos que la carne se enfríe un poco antes de cortarla en lonchas finas. Por su parte, ponemos las verduras en un recipiente y las trituramos, añadiendo más caldo si fuera preciso. Después emplatamos la carne y echamos la salsa por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El lomo de cerdo asado en salsa está delicioso. Este plato tradicional pasa de padres de hijos y siempre queda bien. Puedes hacerlo para tu familia o para sorprender a tus invitados, y tiene la ventaja de que es muy sencillo. Los ingredientes que utiliza son muy comunes. ¡Te enamorará!

Ver más recetas de