LaRazon.es

Lomo de Cerdo en Salsa de Vino Tinto

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Lomo de Cerdo en Salsa de Vino Tinto

2 cucharadas de aceite
1 cucharada de mostaza
1 taza de caldo de carne
2 cucharadas de mantequilla
1 kilo de lomo de cerdo
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de pimienta negra
1 taza de vino tinto
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de tomillo fresco

Cómo preparar Lomo de Cerdo en Salsa de Vino Tinto

Para hacer un delicioso lomo de cerdo en salsa de vino tinto lo primero que debemos hacer es untar la carne con sal, pimienta y tomillo utilizando las manos. Reservamos.

En una sartén echamos una tercera parte de la mantequilla y el aceite, y la ponemos a fuego medio. Una vez esté caliente y la mantequilla derretida sellamos la carne, dorándola ligeramente pero sin llegar a hacerla.

Colocamos la carne en una bandeja apta para el horno y echamos por encima el aceite y la mantequilla fundida de la sartén. Cocinamos con el horno a 200º C., durante 40 minutos, dando la vuelta a la carne a la mitad de la cocción.

Sacamos la carne del horno y escurrimos la grasa que ha soltado, uniéndola al caldo de carne en una cacerola. Después, cocinamos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Unos minutos después echamos el vino, el vinagre, la mostaza y la maicena disuelta en un poco de agua. Removemos y dejamos que se siga haciendo a fuego lento.

Cuando la salsa comience a espesar añadimos el resto de la mantequilla, y removemos de nuevo. A continuación cortamos la carne en rodajas y la bañamos con la salsa que hemos preparado. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El lomo de cerdo en salsa de vino tinto está delicioso. Es un plato que es sencillo de hacer, no lleva mucho tiempo y queda jugoso, por lo que resulta perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. No dejes pasar esta oportunidad.

Ver más recetas de