LaRazon.es

Lomo Relleno de Ciruelas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lomo Relleno de Ciruelas

1 Kg. De lomo de cerdo.
125 ml. De Aceite de oliva virgen extra (medio vaso).
125 ml. De vino blanco (medio vaso).
200 ml de caldo de carne (casi un vaso).
Ciruelas pasas deshuesadas.
Sal y pimienta.

Cómo preparar Lomo Relleno de Ciruelas

Si compramos la carne en una carnicería podemos pedirle al carnicero que nos abra el lomo en forma de libro, para rellenar. Si ya lo tenemos en casa lo podemos abrir nosotros dándole un corte en vertical en el medio y abriéndolo en dos partes.

Echamos sal y pimienta en el interior y colocamos las ciruelas a lo largo de las dos partes. Primero colocamos una fila, lo enrollamos hasta la mitad y luego colocamos otra fila. Cerramos el lomo y lo atamos con hilo de cocina o bien con palillos de los dientes, pero que quede bien cerrado.

Cogemos una sartén con un chorro de aceite de oliva, y sofreímos el lomo a fuego fuerte unos segundos, por cada lado, hasta que quede dorado y bien sellado.

Reservamos el aceite y los jugos del lomo de la sartén que utilizaremos después para rociarlo en el horno.

Cogemos la bandeja del horno, colocamos el lomo y lo rociamos con el aceite de la sartén. Vertemos el vino en la sartén para desglasarla y también lo echamos por encima del lomo. Por último le echamos el vaso de caldo de carne y el lomo ya está preparado para meterse en el horno.

Lo dejamos asar una hora a 180 grados. A la media hora tenemos que darle la vuelta, y es MUY IMPORTANTE PARA QUE NO QUEDE SECO, REGARLO CON EL LÍQUIDO QUE HAY EN LA BANDEJA de vez en cuando.

Cuando el lomo esté hecho lo dejamos reposar fuera al menos cinco minutos, para que retenga sus jugos, y después lo cortamos en medallones. Queda muy bien acompañado con arroz o pasta, o incluso con unas manzanas que podemos asar en el horno a la vez que la carne (las meteríamos a mitad de cocción, con piel pero sin el corazón).

http://lasbarbetas.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una comida ideal para muchos comensales, muy, muy sencilla. Se rellena el lomo con las ciruelas, y al horno. Para que quede jugoso, hay que regarlo de vez en cuando.

Ver más recetas de