LaRazon.es

Lubina a la Plancha con Verduras Asadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Lubina a la Plancha con Verduras Asadas

Una lubina
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
60 gr. de calabacín
Media cebolla
60 gr. de pimiento
60 gr. de berenjena

Cómo preparar Lubina a la Plancha con Verduras Asadas

Para disfrutar de una riquísima lubina a la plancha lo primero que debemos hacer es salpimentar la lubina, ya limpia, y hacerla a la plancha, que tiene que estar muy caliente. No la dejaremos mucho tiempo para que no quede muy seca. Esta opción es más recomendable si ya tenemos los lomos de lubina cortados y listos.

Otra opción es hacerla al horno y para ello debemos engrasar una fuente de horno con un poco de aceite de oliva. Después colocamos el pescado en la fuente, con unos cortes transversales para que se haga bien, y la metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Dejaremos que se haga durante 15 minutos aproximadamente.

Mientras se hace la lubina pelamos la cebolla y lavamos bien el calabacín, el pimiento y la berejena. Los cortamos en rodajas y los hacemos a la plancha, en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos y dejamos que las verduras se hagan bien por todos los lados.

Otra opción es hacer las verduras al horno, junto con la lubina. Para ello las colocaremos en la misma bandeja que el pescado, ligeramente engrasadas con aceite de oliva.

Ya solo queda emplatar el pescado con las verduras y el plato está listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lubina a la plancha está deliciosa. Es un plato muy fácil de preparar, aunque no tengas experiencia en la cocina, y tiene la ventaja de que siempre queda bien. Perfecto para hacer cuando tengas invitados y no dispongas de mucho tiempo o cuando quieras sorprender a tu familia.

Ver más recetas de