LaRazon.es

Lubina al Horno con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Lubina al Horno con Verduras

1 lubina
Aceite de oliva virgen
1 patata
1 cebolla
Medio calabacín
Pimienta negra molida
1 tomate
Medio pimiento rojo
Sal
1 vaso de vino blanco

Cómo preparar Lubina al Horno con Verduras

Para hacer una riquísima lubina al horno con verduras, lo primero que debemos hacer es lavar la lubina bajo el grifo para dejarla totalmente limpia. Después la dejamos escurrir y la salpimentamos al gusto. Reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en trozos no demasiado gruesos.

A continuación pelamos y cortamos la cebolla en juliana y lavamos y cortamos el tomate. También pelamos y cortamos el calabacín, y lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y lo cortamos. Reservamos todo.

Engrasamos la bandeja donde vamos a cocinar con un poco de aceite de oliva. Después, distribuimos todas las verduras por la bandeja y a continuación las salpimentamos. Echamos otro chorro de aceite por encima y las metemos al horno. Dejamos que se hagan unos diez minutos para que se vayan poniendo tiernas.

Transcurrido este tiempo colocamos la lubina sobre las verduras y volvemos a meter al horno la bandeja durante unos 25 minutos aproximadamente. Después, la sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lubina al horno con verduras está deliciosa. Es un pescado que es muy nutritivo y saludable, y queda exquisito, con un sabor que combina perfectamente con las verduras. Este plato es perfecto para el día a día de cualquier familia e incluso para sorprender a nuestros invitados.

Ver más recetas de