LaRazon.es

LUBINA CON VERDURA

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar LUBINA CON VERDURA

-1 REPOLLO COCIDO Y SALTEADO CON TOCINO IBERICO Y AJO
-1/4 LITRO DE SALSA AMERICANA
-FUMET DE PESCADO ,UN CHORRO DE NATA LÍQUIDA
-1K.DE LUBINA LIMPIA TROCEADA EN 4 LOMOS SIN ESPINAS
-2 DIENTES DE AJO,CAYENA O GUINDILLA
-HARINA
-1 CHORRO DE COÑAC.

Cómo preparar LUBINA CON VERDURA

EL REPOLLO:

Cocemos el repollo troceado y lo escurrimos bien,en una sartén ponemos ajo picado(3 dientes)y lo doramos en aceite con 200gr. de tocino iberico en trocitos pequeños.Agregamos el repollo y lo salteamos para que se impregne de sabores y reservamos.

LA SALSA AMERICANA:

Ponemos en un cazo con aceite a pochar 1 cebolla,100gr. de pimiento rojo y un tomate 10 minutos,seguido le agregamos unas 12 gambas, si son pequeñas, y las dejamos cocer un par de minutos para flambear a fuego fuerte con un buen chorro de coñac.Cubrimos con fumet de pescado,1/2 pastilla de avecrem ave,un chorro de tomate frito y sal, dejamos cocer 15 minutos.Trituramos bien con batidora, pasamos por el chino y reservamos.

LA LUBINA(TERMINACIÓN DEL PLATO):

Salamos los 4 lomos de lubina y pasamos por harina,para rehogarlos en una marmita o cazuela con aceite ,los 2 dientes de ajo picados y la cayena,primero por un lado y luego por el otro.Espolvoreamos con harina(muy poquita)y ponemos el chorrete de coñac.cubrimos con fumet(pero no demasiado)dejamos que hierva y le añadimos la salsa americana,otro hervor y seguido la nata.Salamos y provamos,para por fin introducir el repollo salteado.Meter al horno previamente calentado al maximo unos 10 o 12 minutos.

ver más recetas

Ver más recetas de