LaRazon.es

Macarons Bicolor

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Macarons Bicolor

95 gr. de harina de almendras
Unas gotas de colorante rojo
120 gr. de azúcar glas
45 gr. de claras de huevo
15 gr. de azúcar
100 ml. de nata para montar
3 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Cómo preparar Macarons Bicolor

Para disfrutar de unos riquísimos macarons bicolor lo primero que debemos hacer es tamizar la harina de almendras con el azúcar glas, excepto 20 gr. de azúcar glas que reservaremos para el relleno. Repetimos el proceso tres veces. Reservamos.

A continuación batimos las claras, que tienen que estar a temperatura ambiente. Cuando comience a salir espuma añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de montarse las claras.

En este punto separamos la mezcla en dos mitades y a una la echamos el colorante rojo. Si queremos, podemos utilizar dos colorantes, uno para cada mitad. Seguimos batiendo hasta que las claras estén montadas. Reservamos.

Tomamos una de las dos mitades de la mezcla que hemos preparado y le añadimos la mitad de la mezcla de harina junto con el azúcar glas. Mezclamos con movimientos envolventes. Hacemos lo mismo con la otra mitad.

Echamos las dos mezclas en dos mangas pasteleras y vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear los macarons. Reservamos a temperatura ambiente hasta que la capa de arriba quede seca y lisa.

A continuación precalentamos el horno a 150º C., con calor por arriba y por abajo y sin aire. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos durante 13 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja y dejamos enfriar los macarons hasta que estén totalmente fríos.

Mientras se enfrían vamos preparando el relleno. Para ello batimos la nata y cuando esté a medio montar le añadimos el azúcar glas que habíamos reservado. Una vez tengamos la nata montada la mezclamos con la mantequilla de cacahuete, removiendo con movimientos envolventes.

Después echamos la mezcla en una manga pastelera y vamos montando los macarons, cogiendo una tapa de un color y otra de otro color, y poniendo en el centro el relleno. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarons bicolor están deliciosos. Son más fáciles de hacer de lo que piensas y están más ricos de lo que imaginas. Resultan ideales para cualquier cumpleaños o celebración con amigos, o incluso si un día quieres sorprender a tu familia. Haz más de los que piensas, porque vuelan.

Ver más recetas de