LaRazon.es

Macarons Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Macarons Caseros

130 gr. de almendra molida
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
150 gr. de azúcar glas
Colorante alimentario, opcional
Chocolate, opcional
Crema de mantequilla, opcional

Cómo preparar Macarons Caseros

Para preparar unos riquísimos macarons caseros, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Cogemos las claras y las batimos a punto de nieve, más bien espesas. A continuación, añadimos el azúcar glas y la canela tamizados, poco a poco, para que las claras no se bajen. Por último, incorporamos la almendra molida y, si queremos que los macarons tengan algún color, el colorante.

Mezclamos bien todos los ingredientes y una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea la introducimos en una manga pastelera. Cogemos la bandeja del horno y la forramos con papel de horno. Con la ayuda de la manga pastelera vamos poniendo montoncitos de masa sobre el papel, aplastándolos después un poco para que queden aplanaditos.

Los dejamos reposar a temperatura ambiente. Cuando hayan pasado aproximadamente 50 minutos vamos precalentando el horno, a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejamos que los macarons se vayan haciendo. Al cuarto de hora aproximadamente los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar durante cinco o diez minutos, antes de separarlos del papel.

Los macarons se pueden rellenar con chocolate, previamente mezclado con mantequilla, o bien con un relleno de crema de mantequilla, que se realiza mezclando mantequilla con azúcar glas y un poco de esencia de vainilla.

Sea cual sea el relleno, se pone un poquito sobre una de las formas de los macarons, sin echar demasiada cantidad, y luego se tapa con otra. Los macarons se conservan mejor en recipientes herméticos, sin meterlos al frigorífico. ¡Buenísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarons están de moda y no es de extrañar, porque están deliciosos. ¡Imposible resistirse a su textura! Admite, además, varios rellenos, por lo que no resulta una receta aburrida, siempre que vayamos variándolos. Y como veréis, su sabor no tiene nada que ver con los industriales.

Ver más recetas de