LaRazon.es

Macarons de Chocolate Negro

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Macarons de Chocolate Negro

500 gr. de almendra molida
500 gr. de azúcar glas
30 gr. de cacao en polvo
165 gr. de clara de huevo
225 gr. de azúcar
60 ml. de agua
620 gr. de nata
65 gr. de azúcar invertido
400 gr. de chocolate negro
80 gr. de chocolate con leche

Cómo preparar Macarons de Chocolate Negro

Para disfrutar de unos riquísimos macarons de chocolate negro lo primero que debes hacer es mezclar bien la almendra molida, el azúcar glas, el cacao en polvo y 85 gr. de clara de huevo. Reservamos.

Aparte, cocemos el azúcar y el agua y lo vertemos sobre las claras de huevo montadas para conseguir un merengue italiano. Después, una vez entibiada la mezcla, incorporamos la pasta de almendras que hemos preparado anteriormente.

Hacemos los macarons y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 160º C., y una vez caliente horneamos los macarons durante unos 10 minutos. Después los sacamos del horno y reservamos.

Para realizar el ganache de chocolate hervimos la nata con el azúcar invertido. Aparte, fundimos la mezcla de los dos chocolates. Después, juntamos todo sin dejar de remover. Batimos con la batidora y dejamos que se enfríe la mezcla.

Ya solo queda colocar el ganache de chocolate entre dos macarons, y repetir el proceso con todos los restantes. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarons de chocolate negro están deliciosos. Estos macarons son perfectos para cualquier reunión con familia y amigos, y también para un cumpleaños o una celebración especial. Busca tu excusa para hacerlos y haz más de los que piensas, porque vuelan en cuanto los sacas a la mesa.

Ver más recetas de