LaRazon.es

Macarons de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarons de Limón

225 gr. de azúcar glas
Colorante amarillo
125 gr. de clara de huevo
175 gr. de azúcar
120 gr. de harina de almendras
90 gr. de zumo de limón
2 huevos
60 gr. de mantequilla
Cáscara de limón

Cómo preparar Macarons de Limón

Para hacer unos macarons de limón, lo primero que debemos hacer es mezclar la harina de almendra (que puede ser almendra muy bien triturada) con el azúcar glas y lo picamos con un robot de cocina hasta obtener una mezcla muy fina.

A continuación tamizamos esta mezcla en un bol de suficiente tamaño. Aparte, batimos las claras de huevo hasta que queden firmes y le vamos añadiendo 50 gr. de azúcar normal. Después, lo incorporamos a la mezcla de azúcar glas y almendra en polvo, poco a poco, hasta conseguir un merengue consistente. Le añadimos el colorante amarillo y seguimos removiendo con movimientos envolventes.

Metemos la masa que hemos conseguido en una manga pastelera de boca ancha. Cogemos una bandeja de horno forrada con papel de horno y vamos poniendo encima trocitos de masa, que dejaremos reposar unos minutos antes de meter al horno.

Ponemos el horno a precalentar a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando los macarons se hayan endurecido un poco, los metemos 12 minutos al horno. Después, sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Para hacer el relleno molemos el azúcar restante con la cáscara de limón con un robot de cocina. Después le añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los dos huevos. Ponemos todo en un cazo, a fuego medio, y dejamos que se haga durante unos 12 minutos, sin parar de remover.

Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe el relleno. Después, rellenamos los macarons, utilizándolos como si fueran un bocadillo… ¡y listos para servir!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarons de limón están deliciosos. Este dulce, de origen francés, está triunfando en todo el mundo por su delicioso sabor. Los de limón resultan perfectos para aquellas personas que gustan de postres con un punto cítrico. Si nunca lo has probado es el momento. El esfuerzo merece la pena.

Ver más recetas de