LaRazon.es

Macarons Sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Macarons Sin Gluten

120 gr. de almendras molidas
Una pizca de sal
345 gr. de azúcar glas
Colorante sin gluten
45 gr. de azúcar
100 gr. de claras
125 gr. de mantequilla sin sal
Una cucharada de cereza de pasta sin gluten

Cómo preparar Macarons Sin Gluten

Para disfrutar de unos riquísimos macarons sin gluten lo primero que debemos hacer es echar 195 gr. de azúcar glas y las almendras molidas al vaso de la batidora. Batimos bien para que la mezcla sea aún más fría. Tamizamos esta mezcla que hemos conseguido en un bol y reservamos.

Aparte, echamos en otro recipiente las claras a temperatura ambiente y también la sal. Mezclamos bien, si es posible con unas varillas eléctricas hasta que las claras estén firmes.

Añadimos entonces el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Cuando estén a punto de nieve incorporamos con cuidado el colorante y mezclamos con movimientos envolventes.

Incorporamos después la mezcla de azúcar glas y almendras molidas y seguimos mezclando con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea y con cuerpo.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y metemos la masa que hemos conseguido en una manga pastelera. Después, vamos colocando en la bandeja círculos de unos cuatro centímetros de diámetro, separados entre sí.

Damos unos golpecitos en la bandeja contra la mesa para sacar el aire. Después, dejamos reposar durante una hora y posteriormente los horneamos durante 15 minutos en el horno, previamente precalentado a 150º C. Transcurrido este tiempo sacamos los macarons del horno y los dejamos enfriar.

Para hacer el relleno tenemos que batir el resto del azúcar glas, la mantequilla y la cereza en pasta hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación solo quedaría echar el relleno sobre el interior de uno de los macarons y poner el otro encima, de manera que el relleno quede en el interior como si fuera un sándwich, y ya estarían listos para comer. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarons sin gluten están deliciosos. Estas glamurosas galletitas rellenas no son muy difíciles de hacer y si por cualquier causa sigues una dieta especial sin gluten te invitamos a que las pruebes, porque están riquísimas. No te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo. ¿Te animas?

Ver más recetas de