LaRazon.es

Macarrones al Pesto

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones al Pesto

500 gr. de macarrones
3 cucharaditas de sal
250 gr. de queso de cabra
5 dientes de ajo
200 ml. de aceite de oliva
200 ml. de leche evaporada
50 gr. de albahaca fresca
100 gr. de nueces
Una pizca de sal

Cómo preparar Macarrones al Pesto

Para hacer unos riquísimos macarrones al pesto, lo primero que debemos hacer es echar abundante agua con sal en una cacerola. Lo ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, añadimos los macarrones y los cocemos el tiempo que indique el fabricante.

Mientras, preparamos la salsa pesto. Ponemos en el vaso de la batidora las hojas de albahaca y los ajos bien picados. Trituramos y mientras lo hacemos vamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva, pero poco a poco.

A continuación se añade la leche y el queso, y batimos de nuevo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último, incorporamos las nueces bien picadas y una pizca de sal, y volvemos a mezclar.

Cuando los macarrones estén listos los escurrimos y los echamos en una cacerola. Añadimos la salsa pesto, removemos, y dejamos a fuego bajo unos minutos, dándoles vueltas de vez en cuando. Después emplatamos y servimos inmediatamente. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones al pesto están deliciosos. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, y presenta ingredientes sencillos, por lo que nunca da pereza ponerse con ella. Si estás cansado de hacer siempre los mismos platos de pasta, puede ser una interesante opción. ¡Encantará a toda la familia!

Ver más recetas de