LaRazon.es

Macarrones Boloñesa Gratinados con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Boloñesa Gratinados con Queso

400 gr. de carne picada de ternera y cerdo
200 ml. de salsa de tomate frito
100 gr. de bacon
330 gr. de apio
2 zanahorias
1 cebolla
100 ml. de vino blanco
100 gr. de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
400 gr. de macarrones
2 cucharadas de perejil fresco
Sal
Pimienta negra

Cómo preparar Macarrones Boloñesa Gratinados con Queso

Para hacer unos riquísimos macarrones boloñesa gratinados con queso lo primero que hay que hacer es pelar y picar la cebolla y las zanahorias y cortar el apio y la panceta en trozos pequeños.

Echamos aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente sofreímos la panceta cinco minutos. Reservamos. En esa misma sartén añadimos las verduras y las cocinamos 10 minutos.

A continuación incorporamos la carne a la sartén, junto con las verduras, y vamos removiendo. Salpimentamos y cuando comience a dorarse añadimos la panceta que teníamos reservada y removemos de nuevo.

Picamos el perejil y lo echamos a la sartén. Removemos y después vertemos el vino y cocinamos cinco minutos más para evaporar el alcohol. Por último, añadimos el tomate frito y volvemos a mezclar. Cocinamos el conjunto unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Después, apagamos el fuego y dejamos reposar la boloñesa.

Echamos abundante agua en una cacerola con un poco de sal y la ponemos a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos los macarrones y dejamos que se hagan el tiempo que indica el fabricante. Después, los apartamos del fuego y los escurrimos bien.

Ponemos los macarrones en una fuente apta para el horno y encima le añadimos la boloñesa. Mezclamos bien y posteriormente espolvoreamos el queso rallado de manera que cubra toda la parte superior de los macarrones.

Gratinamos los macarrones en el horno, durante cinco minutos. Y ya están listos para servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones boloñesa gratinados con queso están deliciosos. La salsa boloñesa casera está exquisita y si a eso le unes que esta receta lleva queso rallado y un toque en el horno para gratinarse el resultado queda espectacular. Un plato que gusta tanto a niños como a mayores. ¡Disfrútalos!

Ver más recetas de