Publica tu Receta

Macarrones Boloñesa Gratinados con Queso

Macarrones Boloñesa Gratinados con Queso

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Boloñesa Gratinados con Queso

400 gr. de carne picada de ternera y cerdo
200 ml. de salsa de tomate frito
100 gr. de bacon
330 gr. de apio
2 zanahorias
1 cebolla
100 ml. de vino blanco
100 gr. de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
400 gr. de macarrones
2 cucharadas de perejil fresco
Sal
Pimienta negra

Cómo preparar Macarrones Boloñesa Gratinados con Queso

Los macarrones boloñesa gratinados con queso están deliciosos. La salsa boloñesa casera está exquisita y si a eso le unes que esta receta lleva queso rallado y un toque en el horno para gratinarse el resultado queda espectacular. Un plato que gusta tanto a niños como a mayores. ¡Disfrútalos!

161 Recetas de Navidad

Para hacer unos riquísimos macarrones boloñesa gratinados con queso lo primero que hay que hacer es pelar y picar la cebolla y las zanahorias y cortar el apio y la panceta en trozos pequeños.

Echamos aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente sofreímos la panceta cinco minutos. Reservamos. En esa misma sartén añadimos las verduras y las cocinamos 10 minutos.

A continuación incorporamos la carne a la sartén, junto con las verduras, y vamos removiendo. Salpimentamos y cuando comience a dorarse añadimos la panceta que teníamos reservada y removemos de nuevo.

Picamos el perejil y lo echamos a la sartén. Removemos y después vertemos el vino y cocinamos cinco minutos más para evaporar el alcohol. Por último, añadimos el tomate frito y volvemos a mezclar. Cocinamos el conjunto unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Después, apagamos el fuego y dejamos reposar la boloñesa.

Echamos abundante agua en una cacerola con un poco de sal y la ponemos a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos los macarrones y dejamos que se hagan el tiempo que indica el fabricante. Después, los apartamos del fuego y los escurrimos bien.

Ponemos los macarrones en una fuente apta para el horno y encima le añadimos la boloñesa. Mezclamos bien y posteriormente espolvoreamos el queso rallado de manera que cubra toda la parte superior de los macarrones.

Gratinamos los macarrones en el horno, durante cinco minutos. Y ya están listos para servir. ¡Deliciosos!