LaRazon.es

Macarrones Boloñesa Gratinados

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Boloñesa Gratinados

400 gr. de macarrones
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen
400 gr. de carne picada
Queso tipo mozzarella
1 cebolla
1 cucharada de orégano
20 gr. de mantequilla con sal
250 ml. de tomate frito

Cómo preparar Macarrones Boloñesa Gratinados


Para disfrutar de unos ricos macarrones boloñesa gratinados lo primero que debemos hacer es echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. La ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos la cebolla y la pochamos.

A continuación añadimos la carne, a la que habremos añadido un diente de ajo picado y un poco de sal. Damos vueltas hasta que se dore y hasta que todo el agua que suelta se haya evaporado. A continuación añadimos el tomate y el orégano, y cocinamos unos minutos más.

Mientras tanto, ponemos abundante agua con un poco de sal en una cacerola. Cuando hierva añadimos los macarrones y cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante hasta que estén al dente.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la vertemos en una fuente amplia. Después, echamos la carne por encima y cubrimos todo con queso rallado y unos trocitos de mantequilla.

Introducimos la fuente al horno, previamente precalentado a 180º C., durante unos 10 minutos, hasta que veamos que el queso está fundido. Después, gratinamos el conjunto y ya está listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones boloñesa gratinados están deliciosos. Esta receta es perfecta para ser incluida en cualquier menú familiar porque gusta mucho a los niños y encanta a los mayores. El resultado es un plato exquisito y muy fácil de hacer, aunque no tengas experiencia en la cocina.

Ver más recetas de