LaRazon.es

Macarrones con Bechamel Gratinados

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones con Bechamel Gratinados

400 gr. de macarrones
Pimienta negra
100 ml. de nata líquida
Sal
150 gr. de queso gruyere
Sal gorda
Aceite de oliva
40 gr. de queso parmesano rallado
1 tomate natural
30 gr. de mantequilla
50 gr. de harina tamizada
500 ml. de leche

Cómo preparar Macarrones con Bechamel Gratinados

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones con bechamel gratinados lo primero que vamos a hacer es preparar la bechamel. Fundimos la mantequilla y el aceite en una cazuela, a fuego medio.

Cuando estén fundidos añadimos la harina, tamizada, y removemos con una cucharada de madera hasta conseguir una mezcla homogénea. Entonces vamos incorporando la leche, pero poco a poco. Bajamos el fuego y vamos removiendo durante 15 minutos. Salpimentamos y removemos cinco minutos más. Luego reservamos.

A continuación echamos abundante agua con sal gorda en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante o hasta que veamos que está al dente. Después la escurrimos y la aclaramos con agua fría. Reservamos también.

A continuación preparamos el gratinado. Para ello vertemos la nata en la bechamel junto con 100 gr. de queso gruyere troceado. Después, cocinamos todo a fuego lento hasta que veamos que el queso está fundido.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Echamos un poco de aceite en una fuente de horno para engrasarla. A continuación echamos una capa de macarrones, la cubrimos con la bechamel y salpimentamos. Luego volvemos a repetir la operación y así hasta terminar con una capa de macarrones. Ponemos un tomate cortado en rodajas encima y por último añadimos una capa de bechamel que lo cubra.

A continuación repartimos el resto del queso gruyere troceado y espolvoreamos el queso parmesano rallado.

Metemos la fuente al horno y horneamos durante unos 15 minutos. Y el plato está listo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones con bechamel gratinados están deliciosos. Este plato de pasta es cómodo y rápido de hacer, y además está riquísimo. Gusta a niños y a mayores, por lo que todo son ventajas a la hora de introducirlo en tu menú. ¡Muy fácil aunque no tengas experiencia en la cocina!

Ver más recetas de