Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
400 gr. de macarrones
6 dientes de ajo
100 gr. de albahaca
6 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharadita de sal
50 gr. de queso parmesano
200 gr. de gambas
Los macarrones con gambas, albahaca y parmesano están deliciosos. Si estás cansado y aburrido de tus platos de pasta de siempre y quieres probar sabores nuevos, no dejes de hacer estos macarrones. Seguro que en cuanto los pruebes se convierten en tus favoritos. ¡Y además son muy fáciles de hacer!
Para disfrutar de unos riquísimos macarrones con gambas, albahaca y parmesano lo primero que debemos hacer es cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
A continuación lavamos las hojas de albahaca y las picamos con cinco dientes de ajo, y machacamos todo en un mortero. Añadimos el queso, la sal y el aceite de oliva, y removemos bien.
Pelamos y picamos el diente de ajo sobrante y lo ponemos con un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Lo sofreímos y cuando esté dorado añadimos las gambas y las salteamos.
Escurrimos los macarrones y los colocamos en la cacerola donde estaban. Después añadimos la salsa que hemos preparado y las gambas, removemos y servimos. Si queremos, podemos decorar con unas hojas de albahaca. ¡Delicioso!