LaRazon.es

Macarrones con Pesto Picante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones con Pesto Picante

300 gr. de macarrones
100 gr. de queso batido desnatado
40 gr. de hojas de albahaca
150 ml. de aceite de oliva
10 granos de pimienta negra
4 guindillas
1 diente de ajo
150 gr. de almendras sin tostar

Cómo preparar Macarrones con Pesto Picante

Para disfrutar de unos ricos macarrones con pesto picante lo primero que debemos hacer es el aceite picante, si no lo tenemos hecho. Para ello ponemos el aceite en un recipiente con tapa y después añadimos las guindillas partidas en trozos y los granos de pimienta. Lo dejamos macerar y después lo colamos.

A continuación ponemos en un mortero la almendra y el ajo junto con las hojas de albahaca. Vamos machacando hasta formar una pasta y después añadimos el aceite que hemos preparado y batimos hasta conseguir una crema.

A continuación incorporamos el queso batido y salpimentamos. Si vemos que nos ha quedado un poco espeso podemos añadir algo de agua.

Después cocemos los macarrones en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando estén al dente los escurrimos y los ponemos en una fuente y echamos la salsa por encima. Decoramos con unas hojas de albahaca y ya están listos para servir en la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones con pesto picante están deliciosos. Son fáciles y rápidos de hacer si no tienes mucho tiempo, aunque para que el pesto picante tenga todo su sabor conviene hacer el aceite picante unos días antes. Los podemos hacer más o menos picantes, según tu gusto y siempre salen bien.

Ver más recetas de