Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta
400 gr. de espaguetis
Un diente de ajo
150 gr. de bacon
Una cebolla
2 pechugas de pollo
400 ml. de leche
200 ml de nata
200 gr. de queso rallado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Para disfrutar de unos riquísimos macarrones con queso, pollo y bacon, lo primero que debemos hacer es cocer la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite, a fuego medio, y siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras se hacen los macarrones cortamos el bacon en tiras y en olla más bien grande la salteamos a fuego medio, hasta que estén ligeramente dorados. Reservamos.
Aparte, pelamos y picamos el diente de ajo y la cebolla. Después, echamos un poco de aceite en la olla que hemos utilizado anteriormente para hacer el bacon, la ponemos a fuego suave y añadimos el ajo y la cebolla, con un poco de sal. Salteamos y reservamos.
Cortamos las pechugas de pollo en trozos no demasiado grandes y los añadimos a la olla con la cebolla y el ajo, y cocinamos hasta que el pollo esté dorado.
Después añadimos el bacon, la nata, la leche y el queso, y cocinamos cinco minutos más, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Por último, incorporamos un poco de pimienta negra molida y los macarrones ya cocinamos, y removemos hasta que la salsa se haya reducido.
Si queremos, podemos ponerlos en una fuente, echar un poco más de queso rallado por encima y gratinarlos ligeramente en el horno. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los macarrones con queso, pollo y bacon están deliciosos. Si quieres un plato tradicional de pasta, pero con ingredientes cotidianos, que todos tenemos en nuestra cocina, y que no te suponga esfuerzo, prueba este plato que seguro que superará tus más altas expectativas.