LaRazon.es

Macarrones en Salsa Picante

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones en Salsa Picante

150 gr. de macarrones
Sal
1 cebolla
Aceite de oliva virgen
Media cabeza de ajo
Una cucharadita de azafrán
Medio pimiento rojo
Una cucharadita de pimienta
Una zanahoria
Una cucharadita de orégano
Un tomate
Una cucharadita de pimentón picante
Una pizca de orégano seco
Una cucharadita de pimentón dulce
Albahaca fresca
Tabasco

Cómo preparar Macarrones en Salsa Picante

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones en salsa picante lo primero que tenemos que hacer es cocer los macarrones en abundante agua con sal, siguiendo los tiempos indicados por el fabricante. Después, los colamos y reservamos.

A continuación pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños, al igual que la zanahoria. También cortamos el pimiento y el ajo. Echamos aceite en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente sofreímos la cebolla y los ajos.

Cuando la cebolla y los ajos estén dorados añadimos la zanahoria y el pimiento, junto con el orégano y el azafrán. Salpimentamos y sofreímos sin parar de remover. Después, cuando las verduras estén blandas, apartamos la cacerola del fuego y echamos el pimentón, y volvemos a mezclar.

Colocamos de nuevo la cacerola en el fuego y añadimos el tomate bien picado y el tabasco al gusto, y seguimos cocinando. Podemos echar un poquito de agua, si queremos la salsa un poco más líquida. Después, pasamos todo a la batidora y lo trituramos.

Por último, echamos los macarrones en la cacerola que hemos utilizado y después le añadimos la salsa, y removemos bien. Cuando sirvamos los macarrones añadiremos unos tomates cherry cortados a la mitad, unas hojas de albahaca y, si nos apetece, alguna otra hierba aromática, como orégano. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones en salsa picante están deliciosos. Si eres de los que te gusta poner sabor a la vida, este exquisito plato de salsa te encantará. Solo tienes que hacer una salsa casera, más o menos picante, según tu gusto. ¡Ahí está el secreto del éxito de esta sencillísima receta!

Ver más recetas de