Publica tu Receta

Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

150 gr. de macarrones
Mantequilla
200 gr. de tomate frito, opcionalmente
Una pizca de albahaca
Aceite de oliva
2 guindillas, opcionalmente
Una pizca de orégano
Medio pimiento verde
Queso rallado
Media cebolla
Sal
150 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de champiñones

Cómo preparar Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

Los macarrones gratinados con queso, pollo y champiñones están deliciosos. Estos macarrones son muy completos y saludables, además de fáciles y rápidos de hacer, por lo que no deben faltar en tu menú familiar. Tienen la ventaja de que siempre quedan bien, aunque no tengas experiencia en la cocina.

161 Recetas de Navidad

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones gratinados con queso, pollo y champiñones lo primero que debemos hacer es poner a fuego medio una cacerola con abundante agua, a la que habremos añadido un poco de sal y una pizca de mantequilla.

Mientras hierve pelamos la cebolla, lavamos los champiñones y el pimiento, y después lo troceamos todo muy fino. Además, cortamos la pechuga de pollo en trozos más bien pequeños.

Cuando el agua esté hirviendo echamos los macarrones. Damos unas vueltas y dejamos que hiervan el tiempo que indique el fabricante.

Aparte, en una sartén vertemos un buen chorro de aceite de oliva. La ponemos a fuego medio y cuando el aceite esté caliente echamos el pimiento, la cebolla y, opcionalmente, la guindilla. Cuando todo esté casi hecho añadimos los champiñones y dejamos cocinando otros cinco minutos.

Transcurrido este tiempo echamos también el pollo a la sartén y añadimos un poco de sal. Cuando veamos que el pollo está dorado retiramos las guindillas si las hemos echado y añadimos el tomate frito, opcionalmente. Por último, incorporamos una pizca de orégano y de albahaca, y seguimos cocinando otros cinco minutos.

Cuando los macarrones estén hechos, los escurrimos y posteriormente los añadimos a la salsa que tenemos hecha. Removemos bien y los ponemos en una fuente apta para el horno.

Los cubrimos con queso rallado y los introducimos en el horno, a 180º C., y con la opción de gratinar. Tras 15 minutos ya tendremos el plato hecho. ¡Delicioso!