Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
180 gr. de harina
Canela en polvo, opcional
210 gr. de azúcar
Esencia de vainilla
180 gr. de mantequilla
Chips o pepitas de chocolate
4 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de levadura en polvo
70 ml. de leche
4 huevos
Para preparar unas riquísimas magdalenas con chips de chocolate lo primero que debemos hacer es poner a mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un bol. Batimos muy bien, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Entonces vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, la esencia de vainilla y, opcionalmente y si nos gusta el sabor, la canela. Batimos bien hasta formar una mezcla homogénea.
Juntamos la levadura, el cacao y la harina y lo tamizamos sobre la mezcla que hemos conseguido, pero poco a poco (mejor si lo hacemos con varillas eléctricas). Después, echamos la leche y seguimos removiendo. Y por último añadimos los chips y mezclamos todo a mano, con una espátula.
Ponemos a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos echando la mezcla en los moldes para magdalenas, pero teniendo cuidado que no sobrepasen la mitad del molde, para que no se nos desborde la masa cuando la metamos al horno.
Metemos al horno durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que las magdalenas están doradas. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listas para consumir!
Introducción de la receta