LaRazon.es

Magdalenas con Chocolate y Mandarina

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas con Chocolate y Mandarina

150 gr. de azúcar
Una cucharadita de levadura en polvo
120 gr. de harina
90 ml. de leche
245 gr. de mantequilla
Una cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
40 gr. de chocolate puro rallado
Dos cucharadas y media de cacao en polvo
225 gr. de azúcar glas
Colorante naranja
4 mandarinas
Chocolate negro

Cómo preparar Magdalenas con Chocolate y Mandarina

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas con chocolate y mandarina lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, batimos 120 gr. de mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Después vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y 60 ml. de leche junto con el extracto de vainilla. Removemos bien.

Posteriormente añadimos la harina mezclada con el chocolate en polvo y la levadura, todo tamizado. A continuación vamos incorporando poco a poco el chocolate rallado. Mezclamos bien.

Repartimos la mezcla en los moldes para magdalenas, sin que la masa llegue hasta arriba, y horneamos unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

Mientras se enfrían preparamos el buttercream de mandarina. Para ello ponemos el resto de mantequilla con la ralladura de cuatro mandarinas, el resto de la leche y la mitad del azúcar glas. Mezclamos y después le añadimos el resto del azúcar y el colorante. Batimos bien.

Una vez las magdalenas están frías las adornamos con el buttercream de mandarina, con la ayuda de una manga pastelera.

Posteriormente, vertemos un poco de chocolate derretido, ponemos un gajo de mandarina encima de cada una y las magdalenas están listas para ser llevadas a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas con chocolate y mandarina están deliciosas. Son fáciles de hacer y están más ricas de lo que imaginas. La deliciosa combinación del chocolate y la mandarina se convertirá en todo un éxito, porque está riquísima. ¡No pierdas la oportunidad de hacer un exquisito postre con personalidad propia!

Ver más recetas de