Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
250 ml. de leche
Medio sobre de levadura en polvo
250 ml. de aceite de girasol
315 gr. de harina de repostería
250 gr. de azúcar
1 cucharada sopera de café soluble
4 huevos
Las magdalenas de café están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, pero también en su textura esponjosa y tierna, que hace las delicias de todo aquel que las prueba. Son perfectas para el desayuno o la merienda, y se pueden congelar para más adelante.
Para hacer unas riquísimas magdalenas de café comenzamos calentando la leche. A continuación disolvemos el café soluble y reservamos.
Aparte, batimos los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Entonces le añadimos la leche con el café, y el aceite, pero poco a poco. Mezclamos con suavidad.
Tamizamos la harina con la levadura en un bol, y después se lo añadimos a la masa anterior, mezclando con movimientos envolventes. Una vez que tengamos la masa lista la echamos en una manga pastelera y rellenamos cada cápsula de magdalenas, hasta completar tres cuartas partes.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando el horno esté caliente metemos las magdalenas, que previamente habremos colocado sobre una bandeja de horno.
Dejamos que las magdalenas se horneen durante unos diez minutos aproximadamente y después retiramos del horno y esperamos a que se enfríen. Si queremos, podemos añadir un poco de cacao rallado por encima antes de servir. ¡Deliciosas!