LaRazon.es

Magdalenas de Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Café

250 ml. de leche
Medio sobre de levadura en polvo
250 ml. de aceite de girasol
315 gr. de harina de repostería
250 gr. de azúcar
1 cucharada sopera de café soluble
4 huevos

Cómo preparar Magdalenas de Café

Para hacer unas riquísimas magdalenas de café comenzamos calentando la leche. A continuación disolvemos el café soluble y reservamos.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Entonces le añadimos la leche con el café, y el aceite, pero poco a poco. Mezclamos con suavidad.

Tamizamos la harina con la levadura en un bol, y después se lo añadimos a la masa anterior, mezclando con movimientos envolventes. Una vez que tengamos la masa lista la echamos en una manga pastelera y rellenamos cada cápsula de magdalenas, hasta completar tres cuartas partes.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando el horno esté caliente metemos las magdalenas, que previamente habremos colocado sobre una bandeja de horno.

Dejamos que las magdalenas se horneen durante unos diez minutos aproximadamente y después retiramos del horno y esperamos a que se enfríen. Si queremos, podemos añadir un poco de cacao rallado por encima antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de café están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, pero también en su textura esponjosa y tierna, que hace las delicias de todo aquel que las prueba. Son perfectas para el desayuno o la merienda, y se pueden congelar para más adelante.

Ver más recetas de