LaRazon.es

Magdalenas de Calabaza y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Calabaza y Frambuesas

220 gr. de harina de trigo
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada
200 gr. de azúcar
Un cuarto de cucharadita de clavo
Una cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de canela
Media cucharadita de sal
125 ml. de mantequilla
200 gr. de azúcar glas
2 huevos
150 gr. de levadura
Frambuesas
Una cucharadita de esencia de vainilla
400 gr. de puré de calabaza

Cómo preparar Magdalenas de Calabaza y Frambuesas

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de calabaza y frambuesas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo y sin ventilador.

Después, cocemos la calabaza durante un cuarto de hora y la escurrimos bien con la ayuda de un colador. A continuación hacemos con ella un puré y reservamos hasta que se enfríe.

Mezclamos todos los ingredientes secos excepto el puré y el azúcar en un bo. Aparte, tamizamos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Removemos bien y reservamos.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar, la mantequilla en pomada, el azúcar y la vainilla. Después, echamos el puré de calabaza y añadimos la mezcla a la de los sólidos, sin dejar de batir.

A continuación vamos añadiendo la harina y mezclando con una espátula, lo suficiente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Echamos la masa en los moldes y le añadimos unas cuantas frambuesas. Después, horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos, hasta que estén hechos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de calabaza y frambuesas están deliciosas. Son fáciles de hacer y se alejan de lo convencional con un sabor exquisito, de ahí el secreto de su éxito. Perfectas para sorprender a quienes te rodean y una magnífica manera de comer sano. ¿Te animas a probarlas? ¡Te encantarán!

Ver más recetas de