Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de harina
75 gr. de chocolate
75 gr. de cacao en polvo
16 gr. de levadura en polvo
275 gr. de azúcar
5 huevos
240 gr. de aceite de oliva
75 gr. de leche
Para hacer unas riquísimas magdalenas de chocolate con azúcar glas lo primero que debemos hacer es poner los huevos en un bol. Añadimos el azúcar, la leche y el aceite, por este orden, y mezclamos.
Aparte, juntamos el cacao, la harina y la levadura, removemos bien y añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a mezclar bien hasta que no queden grumos y consigamos una masa homogénea.
A continuación añadimos el chocolate derretido previamente en el microondas. Después removemos y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, durante 120 minutos, aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, vamos rellenando los papeles de la magdalena, más o menos hasta la mitad, para que luego no se nos desborde. Los colocamos sobre una bandeja de horno y metemos ésta al horno. Inmediatamente después, bajamos la temperatura a 180º C.
Cuando veamos que las magdalenas están hechas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Justo antes de servir, espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta