Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de harina
75 gr. de chocolate
75 gr. de cacao en polvo
16 gr. de levadura en polvo
275 gr. de azúcar
5 huevos
240 gr. de aceite de oliva
75 gr. de leche
Las magdalenas de chocolate con azúcar glas están deliciosas. Esponjosas y tiernas, constituyen una auténtica exquisitez, tanto por la mañana, a la hora del desayuno, como de merienda. Si además le añades un poco de azúcar glas por encima, el resultado es muy visual y el sabor será excelente.
Para hacer unas riquísimas magdalenas de chocolate con azúcar glas lo primero que debemos hacer es poner los huevos en un bol. Añadimos el azúcar, la leche y el aceite, por este orden, y mezclamos.
Aparte, juntamos el cacao, la harina y la levadura, removemos bien y añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a mezclar bien hasta que no queden grumos y consigamos una masa homogénea.
A continuación añadimos el chocolate derretido previamente en el microondas. Después removemos y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, durante 120 minutos, aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, vamos rellenando los papeles de la magdalena, más o menos hasta la mitad, para que luego no se nos desborde. Los colocamos sobre una bandeja de horno y metemos ésta al horno. Inmediatamente después, bajamos la temperatura a 180º C.
Cuando veamos que las magdalenas están hechas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Justo antes de servir, espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas. ¡Deliciosas!