LaRazon.es

Magdalenas de Chocolate con Frosting de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Chocolate con Frosting de Chocolate

200 gr. de harina de repostería
110 ml. de leche entera
190 gr. de cacao en polvo
3 huevos
10 gr. de levadura en polvo
125 gr. de azúcar blanco
100 ml. de aceite de oliva
Una taza y media de azúcar glas
6 cucharadas de mantequilla
Una pizca de sal
2 cucharadas de esencia de vainilla

Cómo preparar Magdalenas de Chocolate con Frosting de Chocolate

Para disfrutar de unas ricas magdalenas de chocolate con frosting de chocolate lo primero que debemos hacer es batir en un bol lo suficientemente grande los huevos con unas varillas.

Después añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo. Lo mismo haremos con el aceite y después con 50 ml. de leche, la harina y 70 gr. de cacao tamizados, y por último con la levadura. Removemos bien y conservamos en el frigorífico hasta que la mezcla esté fría.

Cuando se haya enfriado sacamos la mezcla del frigorífico, la removemos y procedemos a llenar los moldes de las magdalenas hasta las tres cuartas partes. Después las metemos al horno, previamente precalentado a 200º C., y dejamos que se hagan durante 15 minutos.

Mientras, vamos preparando el frosting. Para ello batimos bien la mantequilla a temperatura ambiente y vamos añadiendo el azúcar glas, al tiempo que seguimos batiendo, hasta conseguir una masa homogénea.

Añadimos el resto del cacao en polvo, poco a poco y después el resto de la leche, la esencia de vainilla y una pizca de sal, y batimos todo bien. A continuación metemos la masa en una manga pastelera y cuando las magdalenas ya las hayamos sacado del horno y estén frías las decoramos. Podemos añadir, a modo de adorno, algunas perlas o bolitas de chocolate. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de chocolate con frosting de chocolate están deliciosas. Este postre tiene la ventaja de que es fácil y rápido de hacer, incluso si no tienes experiencia repostera, y queda muy aparente y con un sabor exquisito, por lo que gusta tanto a niños como a mayores.

Ver más recetas de