LaRazon.es

Magdalenas de Frutos Secos y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas de Frutos Secos y Chocolate

4 huevos
Un puñado de almendras
Un yogur natural
Un puñado de nueces
Una medida de yogur de aceite de oliva
Dos medidas de yogur de azúcar
Tres medidas de yogur de harina
Una cucharadita de aroma de limón
1 sobre de levadura en polvo
Chocolate puro o con leche

Cómo preparar Magdalenas de Frutos Secos y Chocolate

Para hacer unas riquísimas magdalenas de frutos secos y chocolate, lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación, ponemos los huevos en un bol y los batimos.

Cuando estén bien batidos añadimos el yogur y, con el mismo envase, vamos midiendo los siguientes ingredientes: azúcar y aceite. A continuación añadimos una cucharadita de aroma de limón y la levadura. Después, vertemos la mezcla en el vaso de la batidora y batimos.

Mientras batimos vamos añadiendo, poco a poco, la harina, hasta que estemos seguros de que todos los ingredientes estén bien integrados y sin grumos.

A continuación pulverizamos las nueces y las almendras con un mortero o un robot de cocina y las añadimos a la masa. Mezclamos bien y rellenamos los moldes de magdalenas, sin que llegue hasta el borde, para evitar que la masa se desborde cuando la metamos al horno.

Introducimos los moldes en el horno y dejamos que las magdalenas se hagan durante unos 25 minutos o hasta que veamos que están hechas. Después, las sacamos y esperamos a que se enfríen.

Ya solo queda decorar con el chocolate. Para ello lo cortamos en trozos y lo deshacemos dejándolo unos segundos en el microondas. Después, removemos bien y decoramos la superficie de las magdalenas con la ayuda de una manga pastelera de boca fina o con una cuchara. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de frutos secos con chocolate están deliciosas. Son muy energéticas, por lo que son muy recomendables para comenzar el día y afrontar una jornada más, pero también resultan exquisitas por la tarde, a modo de merienda. El sabor de los frutos secos es una auténtica delicia.

Ver más recetas de