LaRazon.es

Magdalenas de Limón Rellenas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Limón Rellenas

4 huevos
50 gr. de mantequilla
280 gr. de azúcar
60 ml. de leche
180 ml. de aceite de oliva suave
3 limones
210 gr. de harina
85 ml. de agua
Media cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de canela
Azúcar glas

Cómo preparar Magdalenas de Limón Rellenas

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de limón rellenas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 250º C., con calor por arriba y por abajo.

En primer lugar tamizamos la harina y la levadura, y después incorporamos al bol la sal y la canela.

En otro recipiente batimos dos huevos con 180 gr. de azúcar, hasta que veamos que se tornan blanquecinas. Entonces incorporamos el aceite y la leche, y la ralladura de limón.

Incorporamos la mezcla de ingredientes secos a la de los huevos, y volvemos a batir suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, repartimos la mezcla en moldes de magdalenas y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima

A continuación bajamos la temperatura del horno a 200º C, y horneamos las magdalenas durante unos 15 minutos. Mientras, preparamos el relleno. Para ello exprimimos dos limones y los mezclamos con el agua, dos huevos y el resto del azúcar.

Echamos todo en una cacerola y la llevamos a fuego medio, sin dejar de remover. Cuando comiencen a salir burbujas la retiramos del fuego, dejamos que se temple la mezcla y más o menos a 50º C echamos la mantequilla. Volvemos a mezclar bien.

Con una jeringuilla vamos introduciendo crema de limón dentro de cada magdalena. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de limón rellenas están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, que gusta a toda la familia y se sale de lo convencional. Pero es que, además, son muy sencillas de hacer, por lo que no te da ninguna pereza ponerte a hacerlas.

Ver más recetas de