LaRazon.es

Magdalenas de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Manzana

50 gr. de mantequilla
1 cucharada de zumo de naranja
70 gr. de azúcar moreno
1 manzana
1 huevo
8 gr. de levadura química
150 gr. de harina

Cómo preparar Magdalenas de Manzana

Para hacer unas riquísimas magdalenas de manzana lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Después añadimos el huevo y continuamos batiendo, y por último incorporamos una mezcla tamizada de harina y levadura, y volvemos a remover.

Pelamos y cortamos la manzana en trocitos muy pequeños, y los echamos a la mezcla, junto con el zumo de naranja. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y vertemos la masa en moldes para magdalenas de silicona. Los metemos al horno y dejamos que se horneen durante unos 25 minutos.

Cuando veamos que las magdalenas están hechas las sacamos del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja durante cinco minutos. Después, las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de manzana están deliciosas. Quedan jugosas y esponjosas y tienen un sabor incomparable, que las hace perfectas como desayuno o merienda. Si has comprado demasiadas manzanas y temes que se estropeen, haz este postre, que gusta a todos. Las posibilidades de que te salgan exquisitas son altísimas.

Ver más recetas de