Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de zumo de naranja
70 gr. de azúcar moreno
1 manzana
1 huevo
8 gr. de levadura química
150 gr. de harina
Las magdalenas de manzana están deliciosas. Quedan jugosas y esponjosas y tienen un sabor incomparable, que las hace perfectas como desayuno o merienda. Si has comprado demasiadas manzanas y temes que se estropeen, haz este postre, que gusta a todos. Las posibilidades de que te salgan exquisitas son altísimas.
Para hacer unas riquísimas magdalenas de manzana lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Después añadimos el huevo y continuamos batiendo, y por último incorporamos una mezcla tamizada de harina y levadura, y volvemos a remover.
Pelamos y cortamos la manzana en trocitos muy pequeños, y los echamos a la mezcla, junto con el zumo de naranja. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y vertemos la masa en moldes para magdalenas de silicona. Los metemos al horno y dejamos que se horneen durante unos 25 minutos.
Cuando veamos que las magdalenas están hechas las sacamos del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja durante cinco minutos. Después, las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisitas!