Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
2 huevos
2 melocotones
100 gr. de azúcar
90 gr. de aceite de girasol
3 cucharadas del almíbar
225 gr. de harina de repostería
1 yogur griego
Para hacer unas riquísimas magdalenas de melocotón, lo primero que hay que hacer es trocear el melocotón en almíbar en trozos pequeños. Si queremos utilizar melocotones al natural, tienen que estar maduros y dejar reposar unas dos horas en licor de ron de miel.
A continuación batimos los huevos con el azúcar y le agregamos el yogur griego y el aceite, y volvemos a batir. Por último, incorporamos la harina mezclada con la levadura, y volvemos a remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Colamos el melocotón, lo añadimos a la mezcla que hemos preparado, e incorporamos tres cucharadas del almíbar o el licor en el que se encontraba. Volvemos a mezclar.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, repartimos la mezcla que hemos conseguido en los moldes y los metemos al horno, dejando que las magdalenas se hagan durante unos 25 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos adornar las magdalenas con una pizca de nata montada. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las magdalenas con melocotón están deliciosas. Es una receta fácil de preparar que tiene un sabor exquisito. Las magdalenas quedan muy jugosas, tiernas y esponjosas, ideales para el desayuno o la merienda, y con un aporte de vitaminas que nunca viene mal. ¡Un postre para paladares exigentes!