LaRazon.es

Magdalenas de Nuez y Plátano

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas de Nuez y Plátano

3 plátanos maduros
Una cucharadita y media de bicarbonato sódico
1 taza de nueces picadas
1 cucharadita de sal
1 taza y media de harina
1 huevo
2 cucharadas de azúcar moreno
Un cuarto de taza de leche
110 gr. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar

Cómo preparar Magdalenas de Nuez y Plátano

Para preparar unas riquísimas magdalenas de nuez y plátano lo primero que debemos hacer es tamizar una mezcla de harina, bicarbonato, sal, azúcar moreno y azúcar blanco en un bol.

Aparte, mezclamos la mantequilla, que previamente habremos derretido metiéndola unos segundos en el microondas, junto con la leche, el huevo, y los plátanos, que habremos aplastado antes con la ayuda de un tenedor.

Juntamos ambas mezclas, añadimos la mitad de las nueces picada y removemos bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Después, vertemos esta mezcla en moldes de papel o de silicona, especiales para magdalenas. Tendremos cuidado para no sobrepasar las tres cuartas partes del molde, porque si no se saldría la mezcla en el horno.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, repartimos por cada uno de los moldes las nueces picadas sobrantes.

Metemos los moldes de las magdalenas al horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos. Cuando veamos que están doradas retiramos y dejamos enfriar antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de nuez y plátano son perfectas para el desayuno o la merienda. Constituyen un extra de energía para ayudarnos a pasar el día en las mejores condiciones, además de regalarnos un curioso y extraordinario sabor, que es la delicia de todo aquel que lo prueba.

Ver más recetas de